30 mayo 2010

Desempleo


He estado trabajando en la misma empresa durante años hasta que hace unos meses me fui. Conseguí trabajo en otra en la que me hicieron un contrato de tan solo un mes con la idea de ampliármelo por más tiempo pasado este plazo. Lo que ocurrió por el contrario, fue que acabado este contrato no me renovaron y acabé en el paro.
Fui entonces a solicitar la prestación pues tengo años para ello, pero mi sorpresa fue que me lo denegaron diciéndome que mi contrato era fraudulento. ¿Pueden hacer esto?

Muchas gracias.


Poder pueden, aunque en ninguna ley aparece que tenga que transcurrir un plazo obligatorio de 3 meses tras una extinción voluntaria de un contrato anterior.
El Servicio Público de Empleo lo deniega automáticamente por una circular interna que así se lo marca, presuponiendo fraude de no transcurrir como mínimo este plazo.

Esta circular no tiene ninguna validez legal pero te pone en la situación de tener que demostrar la legalidad de tu contratación.

En este caso, tu única opción sería la de demandar tanto al Servicio Público de Empleo como a la Empresa que te contrató por un mes, no ya para ejercer acciones contra esta última, sino antes bien, para que ella misma aclarase la legalidad del contrato que realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario