15 marzo 2010

Familiares Reagrupados


Hola, soy argentina, hace 6 años que vivo en España y tengo un hijo que cumple 18 años, con permiso de residencia por reagrupación familiar. Él ahora tiene que renovar y no se sí podemos solicitar su permiso de residencia y trabajo independiente o debe seguir con la tarjeta de residencia de reagrupación.

Los familiares reagrupables son aquellos que dependen legal y/o económicamente del reagrupante y son : el cónyuge no separado de hecho o derecho, los hijos menores de 18 años y que no estén casados, tanto si son del reagrupante como de su cónyuge; las personas incapaces judicialmente, cuyo representante legal sea el reagrupante y los ascendientes directos (padres) mayores de 65 años que acrediten tener un grado relevante de dependencia con respecto al agrupante.

En el caso de tu hijo, el hecho de cumplir la mayoría de edad (18) no impide que pueda seguir teniendo su tarjeta de residencia por regraupación familiar. El vínculo se mantiene y sólo deberías demostrar que él sigue dependiendo económicamente de tí. No obstante si lo que él quiere es acceder a un permiso de residencia independiente, deberá acreditar su mayoría de edad y presentar una oferta de trabajo, o, en caso de haber residido durante 5 años en España, solo acreditar que ha alcanzado la mayoría de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario